martes, 30 de mayo de 2017







AIRE ACONDICIONADO 2X1 

¿A qué se refiere?

A la hora de hablar de instalaciones de aire acondicionado oímos términos como 1x1, 2x1... Pero ¿Qué significa aire acondicionado 1x1 o 2x1? ¿A qué se refiere? Alguien que no trabaja en el mundo de la climatización no está muy familiarizado con estos términos y puede no entender lo que significan incluso pensar que el 2x1 se refiere a una oferta en equipos de aire acondicionado. Que sería una gran oferta pero sentimos deciros que no es este su significado. Vamos a explicaros sencilla y brevemente a que se refiere para que podáis elegir el equipo que mejor se adapte a vosotros.

Un equipo de aire acondicionado 2x1 es un multi-split, es decir, un equipo formado por dos unidades interiores y una sola unida exterior. En cambio, un equipo 1x1 consta de una unidad interior y una unidad exterior, este es el más usado en hogares y ámbitos domésticos. Está sería la instalación más simple de aire acondicionado.

En la unidad exterior es donde se realiza el ciclo de refrigeración del aire y se conecta con unos tubos a la unidad interior que es la encargada de refrigerar el hogar o local. La unidad interior es la parte visible dentro del hogar y lo que conocemos como Split de aire acondicionado.



   2 UNIDADES INTERIORES       1 UNIDAD EXTERIOR

 






Los aparatos de aire acondicionado se caracterizan por su poder de adaptación a cualquier tipo de vivienda o local y por esto surge el término multi-split, que se refiere a que muchas unidades interiores pueden conectarse a una sola unidad exterior. Y se crean así las denominaciones 2x1, 3x1, 4x1... en las que la primera cifra representa el número de unidades interiores y la segunda las unidades exteriores. Existen en el mercado equipos con posibilidad de conectar hasta 8 unidades interiores a una sola unidad exterior.



La mayor ventaja de estas instalaciones es que en caso de necesitar climatizar dos habitaciones en el mismo hogar con una necesidad distinta de frigorías (potencia), no es necesario instalar dos equipos con dos unidades exteriores, sino un equipo multi-split 2x1, y con una unidad exterior podremos climatizar las dos habitaciones.

Otra gran ventaja es la posibilidad de regular temperaturas diferentes para cada unidad interior con una sola unidad exterior, lo que favorece un menor consumo energético.

Esperamos haberos solucionados todas las dudas sobre este tipo de instalaciones y cuando necesitéis una instalación de aire acondicionado no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que podamos asesoraros en cuanto al tipo de equipo y la potencia necesaria para vuestro hogar, estaremos encantados de aconsejaros.

Gracias por leernos ¡Feliz Martes familia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario