martes, 8 de agosto de 2017

Sé inteligente... ¡y hazte con un racionalizador de potencia!

Cuando buscas equipamiento para climatizar tu hogar, parece que una vez has encontrado los emisores térmicos que se adaptan a tus necesidades ya está todo hecho... pero existe toda una gama de accesorios que te permiten buscar una mayor eficiencia y un menor consumo de energía, o al menos, ¡de dinero! Hoy te explicamos qué es y para qué se usa un racionalizador de potencia.



No entiendo nada... ¿de qué estamos hablando?

Un racionalizador de potencia es un aparato que permite controlar los dispositivos eléctricos que están en funcionamiento en la vivienda y que desconecta cuando es necesario los que son "no prioritarios" a fin de evitar que la potencia que usas supere tu límite máximo contratado y, en consecuencia, salte el limitador. Básicamente y por usar un ejemplo, el racionalizador de potencia desconectaría uno de los emisores térmicos que tuvieras encendidos si a la vez pones la lavadora y por tanto el consumo actual de la vivienda superase la potencia máxima contratada. 

¿Qué ventajas tiene?

La mayor ventaja del racionalizador de potencia es que te permite ahorrar dinero al no obligarte a contratar una potencia mayor para tu vivienda. Permite, como su propio nombre indica, racionalizar el uso que haces de la potencia máxima contratada de forma que tu consumo se encuadre dentro de los límites que has elegido.

Pero... ¿pasaré frío si desconecta los emisores térmicos?

No tiene por qué. Los emisores térmicos, una vez conectados y mientras están funcionando, emiten calor, y aunque sean desconectados por un breve espacio de tiempo (en nuestro ejemplo, mientras dure el ciclo de la lavadora) continúan emitiendo calor de forma residual hasta que se enfrían por completo. En definitiva, dado su funcionamiento, que se racionalice su uso y se permita su desconexión por cortos períodos de tiempo no perjudicará, en términos generales, la climatización de tu casa. ¡Y será todo un ahorro de dinero! A menos potencia máxima contratada, más barata será tu factura de la luz.

Algunos ejemplos

En nuestra web cuentas con una amplia gama de accesorios para satisfacer tus necesidades, y entre ellos contamos con varios racionalizadores de potencia. Así, Haverland te ofrece el racionalizador RP GP6, y Elnur Gabarron tiene a tu disposición el modelo RG-CPL. Ambos controlan la potencia de tu vivienda por corrientes portadoras, esto es, sin cables y sin modificación alguna de tu instalación eléctrica. ¡Todo son ventajas!



Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactar con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario