martes, 18 de abril de 2017



¡YA HUELE A VERANO!

5 Plantas para refrescar Tu Hogar


Después de estas vacaciones ya se ha notado que empieza a llegar el buen tiempo y con la llegada del calor cualquier truquito o consejo es bienvenido. El aire acondicionado se hace indispensable en la época de verano para mantener una temperatura constante en nuestros hogares, pero hoy vamos hablar de las plantas ya que pueden ser un gran remedio para refrescar tu hogar. A lo largo de la historia se han utilizado para purificar el aire que nos rodea y aportarle la humedad necesaria.


Hoy vamos hablar de las cinco plantas que nos van a ayudar esta primavera-verano a mantener nuestros hogares frescos y confortables, y además le darán un toque de decoración precioso y muy acogedor. ¡EMPEZAMOS!



ALOE VERA
Esta planta es muy conocida por sus grandes beneficios estéticos, es efectiva a la hora de aliviar quemaduras o mejorar el estado de la piel, también ayuda con problemas estomacales.
Pero pocos conocen que es muy útil para refrescar el ambiente. Ayuda a mantener baja la temperatura en casa y evita además el recalentamiento de los espacios. Además, elimina del aire contaminantes presentes en los productos de limpieza como el benceno o el metanal.

Y por si fuera poco, ¡Es perfecta como elemento decorativo!


POTUS
Esta planta es muy eficaz para purificar el aire y refrescarlo, se caracteriza por sus hojas doradas en forma de corazón, y por su estilo enredadera que encajará a la perfección con cualquier decoración.


Es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo puesto que no precisa de muchos cuidados. Además tampoco necesita mucha luz por lo que es muy usual en Norteamérica y zonas Nórdicas y se recomienda también para oficinas.

ARECA O PALMERA DE BAMBÚ
Muy conocida por su uso como elemento decorativo en nuestro país, es muy efectiva como humidificadora y refresca el ambiente interior. Es la mejor planta para purificar el ambiente según estudios de la NASA y refresca el hogar


Más conocidas como helechos son un tipo de plantas vasculares muy populares en España. Sus largas y delgadas hojas ayudan a limpiar el aire de sustancias contaminantes presentes en pegamentos o esmaltes de uñas (el tolueno y el xileno)

LENGUA DE SUEGRA
Conocida por sus alargadas hojas y sus colores vivos, también llamada sanseviera, lengua de tigre o espada de San Jorge.
Es perfecta para purificar el aire y mejorar su calidad. Su ubicación ideal es el dormitorio ya que por la noche transforma dióxido de carbono en oxígeno. Es capaz de filtrar sustancias nocivas como el xileno, el tolueno, el benceno o el tricloroetileno.

FICUS BENJAMINA
El ficus benjamina o laurel benjamín es otra de las plantas que pueden mejorar el ambiente de tu hogar. Ayuda a mantener el aire interior fresco mejorar su calidad. Además de ser una gran opción de decoración.

Estas serían las plantas que más te recomendamos como remedios naturales para mantener el aire fresco en tu hogar. Estas plantas no serían suficientes para refrigerar  cuando más calor hace, pero si son una gran opción para complementarlas con tu sistema de climatización. Además pueden ser una buena opción para decorar tu hogar y sobre todo mejorar la calidad del aire que respiras tú y los tuyos.
Esperamos que lo pongáis en práctica y compréis una de estas maravillas para vuestro hogar. ¡Contarnos vuestra experiencia con ellas si ya las tenéis!
¡Pasar un gran día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario