jueves, 20 de abril de 2017



10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN AIRE ACONDICIONADO

¿QUIERES USAR TU CLIMATIZADOR PERO TE DA MIEDO CONSUMIR DEMASIADO? ¿EL AIRE ACONDICIONADO DISPARA TU FACTURA DE ELECTRICIDAD? ¿QUIERES AHORRAR ENERGÍA Y DISFRUTAR DE TU HOGAR?


Ya se nota el calor en las calles, han empezado a subir las temperaturas y es el momento de empezar a pensar en hacernos con un aparato de aire acondicionado o en acondicionar el nuestro, para que funcione a la perfección en está época tan bonita que está por llegar. 

Los equipos de climatización ofrecen cada día más funciones, además de refrigerar el aire, lo calientan y sirven como calefacción. Y como hablamos en otro post, la opción más actual es la aerotermia, que es capaz de calentar el agua caliente sanitaria y puede sustituir la calefacción de gas usando una bomba de calor.

Todos sabemos que cuando llegan las épocas de calor se nos disparan las facturas de electricidad, y por eso hoy os traemos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a vuestro climatizador y mantener vuestra casa a un buen nivel de confort y calidad para el hogar pero sin que os den un susto cuando llegue el final del mes.

10 consejos básicos para usar de forma correcta tu aire acondicionado

1. Adquirir los aparatos más eficientes (A+++) ya que pueden suponer un ahorro de un 40% en el consumo de energía frente a otro con peores prestaciones.

2.  Evite orientar el flujo de aire frío directamente hacia las personas, de esta manera, conseguirás una mejor distribución del aire en la estancia, debido a que el aire frío tiende a bajar por la diferencia de densidades.

3. Revisar todas las ventanas y puertas para que estén cerradas antes de encender el aire. Un correcto aislamiento es fundamental, facilita el enfriamiento y evita que se malgaste energía.

4.  Desconecta el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones. Dependiendo del tipo de aparato existen modos de uso que favorecen el ahorro. El modo Eco consigue reducir el consumo en un 30% y el modo Night desconecta, además, el equipo pasadas unas horas.

5. Usa el encendido y apagado automático del mando para que el aire funcione el tiempo justo. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

6.  Conseguir un 5ºC por debajo de la temperatura exterior es suficiente para tener la sensación de frescor. Una temperatura de entre 24º y 26º es la más adecuada para combatir el calor, sin que repercuta en exceso en la factura de la luz. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

7. Es necesario calcular de forma adecuada la potencia del aparato para adaptarla a las necesidades reales del usuario. Una mayor potencia no significa mejores prestaciones. 2,5 kW de potencia son suficientes para enfriar 20 m2. El consumo de energía es elevado, llegando a los 36 kWh, si se mantiene encendido 24 horas, por lo que es recomendable apagarlo durante la noche y al ausentarse de casa.

8. Instala un termostato si tu unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evita que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.

9. Los equipos más modernos, como los de aerotermia, son capaces de producir dos tercios de la energía que necesitan para enfriar o calentar el aire de nuestras casas, lo que supone un importante ahorro en el consumo de energía de nuestras casas.

10.  Por último, que el hecho de poseer un equipo de aire acondicionado no haga olvidar la importancia de ventilar todos los días el hogar durante unos minutos para respirar un aire de calidad.
Esperamos que lo pongáis en práctica y que os sirva de ayuda de cara ha este verano
Gracias por leernos ¡Pasar un gran día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario