viernes, 28 de abril de 2017











DIFERENCIAS ENTRE UN INTERACUMULADOR Y UN ACUMULADOR PARA ACS

¿Has oído hablar de la energía solar?¿Estas pensando en instalarla en tu hogar? Entonces te interesa conocer las diferencias entre un interacumulador y un acumulador térmico


Las instalaciones térmicas de energía solar necesitan un depósito en el que acumular el agua que han calentado los captadores solares para poder hacer uso de ella en el momento que se necesite. 

Existen dos tipos posibles de depósito: los interacumuladores y los acumuladores.

La diferencia más destacable entre ellos ,y la que hará que decidas entre uno u otro para la instalación de tu casa, es que los acumuladores acumulan el agua ya caliente ayudándose de un sistema de intercambio externo, y los interacumuladores además de acumular el agua, la calientan en el momento de que vaya a ser usada gracias a que incluyen un intercambiador interno.

Uno de los aspectos más importantes y ha tener en cuenta a la hora de adquirir tanto un interacumulador como un acumulador es el material con el que estén fabricados: al carbono, acero inoxidable, vitrificado... 
Hay que seleccionar el material más adecuado según, el diseño de la instalación y la calidad del agua de la zona.

Tanto el interacumulador como el acumulador necesitan estár conectados a una fuente de calor externo para poder realizar su labor, usarían un captador solar.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, de los más importantes, es el tamaño de acumulador o interacumulador que tiene que corresponderse con el de los captadores solares y sobre todo con la demanda de ACS que tenga su hogar.Si es demasiado pequeño se desperdiciará parte de la energía solar obtenida, pero si es demasiado grande no se alcanzarán las temperaturas de funcionamiento adecuadas. Por lo que es muy importante seleccionar bien el tamaño del aparato no solo el tipo de aparato.

Si va a elegir un interacumulador hay algo más que deberá tener en cuenta, y es que existen dos tipos principales: de doble envolvente y de serpentín interior.

Y aunque los dos son eficaces, es cierto que los que tienen un serpentín interior adecuado son más productivos porque aprovechan al máximo el efecto de estratificación, aumentando así el número de litros disponibles en el depósito a temperatura de consumo y evitando las variaciones en la temperatura de salida del agua caliente.

¿Todavía te queda alguna duda sobre cuál elegir para tu hogar? No dudes en dejarnos tus dudas en comentarios o en ponerte en contacto con nosotros en nuestras redes, estaremos encantados de asesorarte. También puedes visitar nuestra tienda online para saber más sobre los acumuladores y los interacumuladores que ofertamos.

¡Gracias por leernos! Pasar un gran fin de semana.


CTH





No hay comentarios:

Publicar un comentario